Sunday, February 16, 2014

Un Dios de palabra

¿Cuántas veces Dios te ha dado alguna palabra? ¿Cuantas veces ha hablado a tu vida en relación a algún aspecto de ella? ¿ Y Cuántas veces has reclamado el cumplimiento de esas promesas?

Permíteme decirte que a pesar de todo lo que puedas estar viendo con tus ojos, tienes un Dios de palabra. Si Dios te ha prometido alguna cosa, él va a cumplir, pues "Dios no es hombre  para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta" (Números 23:19). Si él lo dijo, él lo hará.

En este día, Dios te dice "espera", sí, "espera". Aunque no lo veas, él está obrando.

Es importante reconocer que como todo acuerdo o contrato, existe una responsabilidad de dos partes. Dios siempre cumplirá sus promesas, pero esto depende en muchas formas del espacio que le demos a Su espíritu para obrar. Un ejemplo bastante básico podría ser este; Dios prometió suplirte de un buen trabajo. ¡Amén!, pero, ¿esta promesa se cumplirá si te pasas los días en el sofá de tu sala viendo tu programa de TV favorito? Me parece que estarás de acuerdo conmigo en que de ninguna manera. Es un NO rotundo.

En cada promesa de Dios para tu vida, tendrás alguna responsabilidad para que ésta se lleve a cabo. Ya sea actuar, orar o hasta creer (mantenerte fiel y firme).

Dios cumplirá la palabra que te ha dado; nunca encontrarás mentira en ella. A Su tiempo él obrará, sólo tienes que mantenerte fiel. En los momentos de dificultad y de duda, sumérgete en Su presencia y en Su Palabra. Es ahí donde encontrarás el bálsamo que necesitas y la fortaleza para seguir esperando.

Recuerda: Tienes a "un Dios de palabra".

¡Bendiciones!



No comments:

Post a Comment

¡Dios te bendiga! Gracias por sacar de tu tiempo y darle lectura a este escrito. Espero que sea de bendición para tu vida. Deja tu comentario; inquietudes, experiencias, testimonios, etc. Este espacio es tuyo, disfrútalo.
¡Bendiciones!