Friday, February 15, 2013

Sumergido en Su presencia

La vida cristiana no es algo fácil, el mismo Jesús nos lo adelanto cuando dijo que "en el mundo tendrán aflicciones" (Juan 16:33) Ciertamente en la era en la que vivimos es cada vez más difícil y "cuesta arriba" cultivar una buena relación con Dios.  Hay tanto ajetreo, las agendas están tan cargadas (inclusive, por compromisos en las mismas iglesias) que sacar momentos de calidad para el Señor es casi imposible o tal vez podríamos tenerlo pero nuestros cuerpos y mentes están tan cargados y cansados que sólo pensamos en ver un poco de televisión, por aquello de no quedarnos atrás y estar al tanto, y acurrucarnos en nuestras camas. ¿Te identificas?

En estas últimas semanas me he tenido que

Sunday, February 10, 2013

Más allá de la nube gris

Que lindo es todo cuando las cosas van bien, cuando todo sale según lo planeado. Estos días así son como una mañana en la que abrimos nuestros ojos y vemos un nuevo día radiante, lleno de luz. Un sol que se impone abrazando nuestra piel y una cálida brisa tropical acaricia nuestro rostro al abrir la puerta de nuestro hogar y salir, enfrentando un nuevo día lleno de aventuras. Esos días son como el dulce cantar de un ave tras una noche

Saturday, February 9, 2013

Dar en el blanco...

Un arquero busca perfeccionar su tiro al blanco con la práctica. Ahí lo tienes, con su arco en mano y algunas flechas bien colocadas en su aljaba listo para entregar su corazón en ese tiro que marcará su conocimiento y dominio de este deporte. Lame ligeramente las puntas de sus dedos y empuña el extremo trasero de la flecha creando tensión en el arco mientras su mirada esta fija en el punto central de la Diana. Busca lentamente estabilizar su respiración para conseguir un tiro más certero. Dos o tres pequeñas gotas de sudor surcan su frente, el arquero se prepara. Cierra los ojos un segundo y al abrirlos juzga estar preparado para el tiro y deja ir la flecha. La despide

Thursday, October 11, 2012

Sobre la Brevedad de la Vida



Recostado en la silla de un cuarto de hospital al lado de la cama que da descanso al cuerpo recién operado de mi madre, medito…reflexiono…doy rienda suelta alpensamiento. Estando en este lugar tomo conciencia de lo efímera que es la vida. La damos por algo que es y estará allí al despertar luego de una noche de descanso. Ciertamente no muchas veces tomamos el momento de reflexionar en lo que vivimos, sólo lo hacemos (el vivir) como algo tan natural que en la mayoría de las realidades de cada cual se aperdido ese toque casi mágico, sobrenatural que nos impulsa a, de una forma u otra, estar agradecidos.

Nuestros días han de transitar tan veloz que no percibimos su paso, despertamos un día en el que reconocemos que muchos años han pasado y de nuestros labios brota una