Hoy día esta es una interrogante que la gran mayoría de las personas tienen, y creo que es una muy buena pregunta porque... ¿Quién no desea ser feliz?
Ser feliz (en la gran mayoría de los seres humanos) es nuestro deseo más antiguo. Lo soñábamos cuando pequeños, lo anhelábamos cuando jóvenes y de adulto buscamos serlo constantemente, pero, ¿qué es la felicidad? Felicidad es el "estado de ánimo de quien disfruta de lo que desea"; es "satisfacción y alegría".
Ahora bien...
¿Dónde la estás buscando tu?
¿Estás buscando a una persona para ser feliz? ¿Buscas a alguien que te haga feliz? Permíteme decirte que estás comenzando del punto de partida equivocado.
Debes saber que nadie te podrá hacer feliz si no logras la felicidad, en tu vida, estando sólo/a. Sí, así es. Si no eres feliz contigo mismo/a, no serás realmente feliz con nadie porque ese alguien sólo será el "puente" que deseas para serlo.
Nadie merece ser el puente de alguien, pues ellos (los puentes) siempre son pisoteados en el proceso de ser cruzados. Si no eres feliz antes de comenzar a compartir tu vida con otra persona será muy difícil que ésta pueda serlo completamente, ya que ella buscará hacerte feliz (como está supuesto a ser) pero no habrá una relación simbiótica porque tu fin no es hacerla (a esa persona especial) feliz, sino encontrar la felicidad con ella.
¿Cómo es el órden correcto?
Quizá te estás cuestionando el hecho de que si nada de lo que puedas poseer puede darte la felicidad que buscas, entonces, ¿cómo puedo ser realmente feliz? ¿Cómo ser feliz antes de compartir mi vida con alguien a fin de poder compartir mi felicidad con el/ella?
La Palabra afirma que son "Bienaventurados (ósea, felices) los pobres en espíritu...".
Es irónico,
cuando uno cree y la sociedad dicta que ser feliz es tenerlo todo (salud, dinero, amor, etc.) y sentirse satisfecho por alcanzar las metas trazadas la Biblia nos enseña que ser feliz es reconocer nuestra necesidad de Dios.
"sólo Dios hace al hombre feliz" (como dice el cántico) y fuera de él nunca podremos alcanzar la felicidad plena.
Dios desea hacerte feliz, a ti que nunca le has conocido, a ti que le conociste y te alejaste y a ti que llevas muchos años en Sus caminos (o toda una vida) y aún no has permitido que el Señor te haga "bienaventurado".
¿Dónde encuentras la felicidad? ...reconociendo la necesidad de Dios en tu vida.
De esta forma serás feliz aún estando "solo/a" y llegado el momento compartirás tu felicidad con esa personita especial.
¡Bendiciones!
Si, fue de bendición este escrito.. solo ÉL puede llenar nuestro corazón... Gracias Fidel...
ReplyDeleteAmén, gloria a Dios por eso.
DeleteSólo él y nadie más... ¡Bendiciones!