La Palabra afirma que la cruz es "locura a los que se pierden", esto es, a los que aún no han entregado sus vidas a Cristo y aceptado que fuera de él no hay salvación alguna para su condición de pecado.
Es importante saber esto, porque el evangelio a sido, es y será catalogado por muchos como "algo de locos" y al nosotros dar testimonio de nuestra FE seremos igualmente "marcados" como locos.
En el día de hoy, en una de mis clases de universidad (el primer día del trimestre), dentro de la discusión del tema, di FE de mis creencias cristianas (OJO, no religiosas) y el profesor al no tener argumentos dijo: "Bueno, cada loco con su tema".
¡Me dijo loco! ¿No es así? Y Rápidamente saltó a mi mente 1 Corintios 2:14, entonces pude comprender y ver sus palabras como de alguien que de buenas a primeras no podría entender el evangelio por lo mismo que dice Pablo: "Pero el hombre natural no
percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no
las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente."
Entonces, lo miré a través del lente de Cristo; lo miré con amor.
Ciertamente, estaremos en situaciones donde seremos "lo raro", "lo diferente", "lo loco", del grupo donde estemos, pero ¿qué hacer?
Bueno, humildemente, permíteme darte unos consejitos: [1] ORA. Mantén en tus oraciones a esa o esas personas que "retan" tu FE en Dios. Manténte en oración en esos momentos difíciles para que Dios te de la sabiduría de manejarlos. [2] SE EJEMPLO. Las acciones hablan más que las palabras. Tu vida, como te comportas, como hablas, etc. serán el mejor testimonio que podrás dar de la FE que predicas. Y [3] nunca entres en una confrontación directa con alguien; no permitas que una conversación se acalore por causa de la incredulidad de una persona, recuerda que el Espíritu Santo es el que convence. Como dijera alguna vez un compatriota: "La razón no grita, la razón convence".
En fin, cumple la gran comisión en todo momento, pero hazlo siempre dirigido por el Espíritu Santo. Unos sembramos, otros cosechamos, pero el crecimiento lo da Dios. ¡Que nos tilden de locos!
El amor de Dios en Cristo... la locura del mundo.
¡Bendiciones!
Por Fidel M.H.
No comments:
Post a Comment
¡Dios te bendiga! Gracias por sacar de tu tiempo y darle lectura a este escrito. Espero que sea de bendición para tu vida. Deja tu comentario; inquietudes, experiencias, testimonios, etc. Este espacio es tuyo, disfrútalo.
¡Bendiciones!