Dios te está preparando para algo más. Te está dando forma, te está consolidando para hacer de ti un medio de difundir Sus buenas nuevas. Esta es la razón por la que estás en este proceso que, ahora, encuentras largo y árido.
¿Sabes? Porque Dios te conoce mejor que nadie y conoce a profundidad cada área de tu vida es que sabe que tipo de pruebas debes pasar. Él sabe con certeza
qué necesitas para pulirte y "sacar lo mejor de ti".
qué necesitas para pulirte y "sacar lo mejor de ti".
Sí, así es. Aunque ahora no entiendas... Él sabe lo que hace y cómo lo hace.
Dios jamás te llamará para un trabajo que no podrías lograr, Él sabe de lo que eres capaz. Por ende, "tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas" (Santiago 1:2). ¿Porqué podemos sentir gozo en la prueba? Porque en Dios todo tiene propósito y el de las prueba es crecer y prepararnos para lo próximo.
Así como el pueblo de Israel no podía llegar a la tierra que tenían prometida sin antes pasar por el cálido y agotador desierto, tu no obtendrás la victoria ni la promesa sin antes pasar por el desierto preparatorio. Este desierto es el que te dará las herramientas necesarias para poder tener tu bendición.
Importante: Dios tiene un trato individual con cada persona porque cada uno es diferente. Por lo tanto, no puedes mirar el proceso de tu hermano, ya que el mismo está creado "a su medida".
En medio del proceso afiánzate más en Dios, siéntate a la mesa todos los día a comer del pan espiritual que hay en Su Palabra, este [el pan] te dará las fuerzas necesarias para mantenerte.
Me uno a las palabras del apóstol Pedro cuando dijo: "Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca" (1 Pedro 5:10).
Recuerda que Dios está trabajando, por tal razón ten paciencia. El Señor está contigo en el proceso y será quien te de la victoria al final. Espera en Él y Él hará.
¡Bendiciones!
Por Fidel M.H.
No comments:
Post a Comment
¡Dios te bendiga! Gracias por sacar de tu tiempo y darle lectura a este escrito. Espero que sea de bendición para tu vida. Deja tu comentario; inquietudes, experiencias, testimonios, etc. Este espacio es tuyo, disfrútalo.
¡Bendiciones!